Cocinas abiertas al salón

93 331 94 42
Cocinas abiertas al salón

Los centros de arquitectura y diseño en el Eixample Barcelona saben que muchos usuarios se preguntan si es buena idea abrir la cocina al salón. En la mayoría de casos, la reforma es bastante sencilla, y ganamos en sensación de amplitud y luminosidad en ambas estancias.

Son varios los motivos por los que puedes estar pensando en una reforma para unir tu cocina al salón. Aquí te dejamos algunas sugerencias sobre la arquitectura y diseño en el Eixample de Barcelona a la hora de planificar la obra.

Si tienes una cocina pequeña donde no te cabe una mesa o isla, el espacio que ganas al tirar el tabique es un sitio perfecto para una mesa de comedor o una isla de cocina. Ese espacio extra también se puede traducir en más sitio para almacenaje. Además, este nuevo comedor o isla puede funcionar como elemento de transición entre estancias.

Intenta integrar correctamente las dos estancias. Puedes orientar el sillón hacia la cocina, hacer coincidir los estilos o las gamas cromáticas de ambas habitaciones.

Otra cosa que notarás después de integrar el salón a la cocina es que cocinar se vuelve una actividad compartida con la actividad del salón. Al final no te sientes tan aislado al estar cocinando.

Cuando el principal motivo es que una de las dos estancias no tiene suficiente luz, abrirla supondría aumentar la luminosidad natural. No te lo pienses dos veces.

Muchas personas se preocupan por los olores y humos de la cocina. Pero no hay nada que no pueda arreglar la instalación de una buena campana. Invierte en una campana potente, pero a su vez silenciosa, ya que no queremos que, en vez de extenderse los olores de la cocina, se extienda el ruido.

Desde Agem Disseny te recomendamos que lleves este tipo de obras con empresas especializadas. Contacta con nosotros para sugerirte la mejor solución para tu reforma.

haz clic para copiar mailmail copiado