El estilo nórdico

93 331 94 42
El estilo nórdico

Si estamos pensando en llevar a cabo reformas integrales en el Eixample de Barcelona y queremos dar un nuevo aire a nuestro hogar, el estilo nórdico es una de las tendencias punteras de diseño y decoración más presentes desde hace unos años.

Su origen se remonta a principios del siglo XX, en países como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, donde ante la falta de luz natural buscaron diferentes recursos para hacer de sus casas lugares acogedores y confortables durante los largos y fríos inviernos. Desde entonces, su popularidad ha ido aumentando a ser un estilo sencillo, moderno, cómodo y muy versátil. En ese sentido, queremos darte algunas de las claves decorativas de este estilo:

1. Claridad. Si estamos pensando en hacer reformas integrales en el Eixample de Barcelona para dar un toque nórdico a nuestro piso, el objetivo tiene que ser multiplicar la luz. Para ello, eliminaremos las cortinas tupidas, sustituyéndolas por estores, y nos decantaremos por el blanco o los tonos claros en nuestras paredes y muebles.

2. Madera. Este material debe estar presente no solo en suelos y muebles, sino también en los complementos. Al igual que con las paredes, debemos elegir colores claros como los del pino, haya o abedul.

3. Funcionalidad. Debemos huir de los artificios y buscar la sencillez y las líneas rectas y depuradas. Esto se debe plasmar en nuestro mobiliario. Se trata de crear un ambiente diáfano y minimalista.

4. Complementos. El lino, la lana y el algodón nunca falta en las casas escandinavas. En cojines, alfombras y mantas darán un extra de calidez y nos permitirán añadir la nota de color. Las velas, marcos y lámparas nos permitirán personalizar nuestro hogar.

5. ¿Motivos? También podemos añadir algunos motivos geométricos sobrios en paredes y complementos, especialmente en dormitorios infantiles, como los rombos o los rectángulos.

Desde Agem Disseny, te animamos a que contactes con nosotros ante cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado