La cocina americana, informal y chic

93 331 94 42
La cocina americana, informal y chic

A la hora de plantear reformas integrales en el Eixample en Barcelona, la idea de tirar un par de tabiques para montar una cocina americana suele ser bastante recurrente. De un lado, si la vivienda a reformar es de pequeñas dimensiones, porque nos ahorrará una habitación e integrará dos dependencias en una sola. De otro, porque las cocinas americanas dan un aire informal y chic a cualquier casa. ¿Tu también quieres una?

Desde una empresa de reformas integrales en el Eixample en Barcelona saben que la americana es una cocina que cada vez tiene más adeptos, sobre todo entre la población joven. Su seña de identidad es la barra, que nos servirá para agilizar desayunos, meriendas y almuerzos o cenas con un aire informal. Para las comidas familiares siempre tendremos la mesa del comedor, que suele situarse adjunta a la cocina, puesto que este concepto de cocina abierta siempre suele dar bien al salón, bien al comedor o a ambos.

Además de la barra, el taburete alto es otro elemento fundamental de las cocinas americanas. Con o sin respaldo, de madera, metal, plástico u otros materiales más innovadores como plexiglass. Por otro lado, si queremos un espacio más diáfano, una buena opción es empotrar los electrodomésticos.

Un aspecto a tener en cuenta es que el hecho de integrar cocina y salón-comedor nos obligará a instalar lámparas de extracción de humo lo suficientemente grandes para evitar que los olores que se originan durante la elaboración de las comidas se extiendan por toda la vivienda.

Desde luego, si buscas un cambio total de aires a tu vivienda, montar una cocina de tipo americana será la mejor opción para integrar diseño, modernidad, luminosidad y un aire informal y chic. Si quieres darle ese toque sofisticado a tu hogar, confía en Agem Disseny. La experiencia de más de 25 años en el sector de las reformas nos avala.

haz clic para copiar mailmail copiado