La importancia del espacio en la decoración de interiores

93 331 94 42
La importancia del espacio en la decoración de interiores

Cualquier diseñador de arquitectura y diseño del Eixample de Barcelona da gran importancia a optimizar al máximo los recursos de la vivienda.

En los estudios de arquitectura y diseño del Eixample de Barcelona, las elecciones de los muebles son fundamentales para conseguir el objetivo de maximizar el espacio.

La manera en que percibimos la dimensión de un espacio se basa en claves como la iluminación, la geometría o la relación entre objetos.

Hay estrategias que cambian la perspectiva de tu vivienda, como decorar lo justo las paredes o que ciertos muebles sean del tamaño proporcional a la superficie disponible.

Igualmente, conviene escoger muy bien las zonas de objetos expuestos procurando que la mayoría de muebles sean cerrados, ya que un espacio con muchos objetos produce una sensación de saturación.

Los armarios son indispensables en cada vivienda, y cuando el tamaño es limitado, los estilos empotrados son una perfecta elección, ya que no consumen espacio, favorecen a la sensación de orden y, dependiendo de su localización, podemos optar por implantarles puertas correderas.

Conseguir una organización perfecta dependerá, mayoritariamente, de contar con las soluciones de almacenamiento apropiadas a las dimensiones presentes.

Como saben quienes se dedican al diseño de interiores, un componente que alberga toda vivienda y que consigue crear ambientes diferentes es la iluminación, ya que las zonas bien iluminadas suelen equivaler a amplitud.

No te limites a un solo punto de iluminación. Necesitas mayor número de luminarias sobre paredes y techos para que el resultado sea una amplitud mayor, ya que será proyectada en distintas direcciones.

Para el tono de las paredes y techos, los colores claros son la mejor opción, por lo que, al usarlos, producirás un efecto reflector de la luz. De esta forma, mejoraremos la capacidad de luz y la percepción del espacio.

Para llegar a este objetivo, en Agem Disseny tenemos siempre muy en cuenta todos estos factores.

haz clic para copiar mailmail copiado